América vs Chivas En Vivo 2015 Online: Clásico en el Apertura Fecha 10





Chivas y América se enfrentarán este sábado en la edición 220 del clásico de clásicos mexicano. Los dos equipos viven momentos disparejos. América pelea por el liderato y Chivas por no descender, pero un clásico siempre es un partido diferente y todo aquello que sepamos o creamos saber sobre futbol deje de existir. Aquí influye más el aspecto táctico y que tan experimentados o buenos jugadores tengan cada equipo, más que estadísticas de goles a favor y goles en contra. Influye en qué cancha se juega, las lesiones y bajas de cada equipo, así como el momento inmediato.

MILES de Clásicos se inventan en todo el mundo, pero en cada país, en cada liga, en cada región, sólo existe uno sublime, a nivel nacional, y ese es el América frente al Guadalajara. Los demás, sólo como los cerillos, diría mi abuela. El América, el anterior milloneta, crema y hoy un Águila que vuela frente a unas Chivas, el Rebaño Sagrado que ha sido sangrado en las últimas temporadas y que lo tiene sumido en el problema porcentual, América supo reinventarse. Cuando llegó Ricardo Peláez a la presidencia deportiva, las Águilas estaban en severos problemas de descenso. Basándose en trabajo y esfuerzo, con honestidad y orden América salió adelante hasta ganar dos campeonatos y un sub. Por su parte, las Chivas han vivido entre el espejismo de hoy sí, mañana no sé, qué pasará después, y con los cambios de rumbo en el timón, a final de cuentas navegan en el mar de la incertidumbre.

América se ha solidificado con Ambriz. La razón es sencilla, encontró cuadro base que ha ido repitiendo regularmente con uno o dos ajustes y además encontró el equilibrio entre atacar y defender, sin dejar de ser ofensivo. La primera medida inteligente de Ambriz fue quitar a Darwin Quintero y ganar con más marca en el ida y vuelta de Rubens Sambueza y el “Rifle” Andrade. Este último se fue a préstamo con Jaguares, regresó al América y es parte importante de la estabilidad que va consiguiendo el equipo. Además, a Arroyo le ha sentado bien entrar de relevo y ahora que empezó el sábado dio un partido completo.

Lo doloroso para América en el Clásico es la pérdida de “Pipa” Benedetto, que cumple su segundo juego de suspensión y que se había enrachado con vistas al gol, haciendo una buena mancuerna con Peralta, pero es tan amplio y vasto en calidad el plantel del América, que frente a Monarcas, el equipo fue ofensivo, contundente y vertical. Además, paulatinamente Darwin va recuperando el camino y eso da un mar de opciones más para el América, donde Oswaldo y Güémez se han afianzado en la contención y donde Goltz con Aguilar ha sido más prudente en su accionar.

Del lado de Chivas, la ausencia de Marco Fabián, quien no venía jugando de titular, puede pesar. Dio buen partido hasta que fue expulsado frente a Gallos y de visitante lanzando balones desde atrás al frente le puede hacer falta, ya que Chivas no tiene en banca otro jugador de esas características. Chivas, que no nos venda espejos Almeyda, conservó el esquema que venía usando. Hizo tres cambios de hombre por hombre en la misma posición y además le salió que Carlos Fierro bien abierto por derecha salió en su tarde con un Omar que anda Bravo por el equipo de sus amores. Raúl López volvió a la lateral derecha y simplemente los jugadores demostraron vergüenza y compromiso cuando habían abogado ante Vergara por el Chepo y no tuvieron éxito.

La verdadera prueba de fuego de Almeyda, que en su país ya fue puesto exageradamente como el remedio de Chivas, será el Clásico Nacional contra América. Ya con una semana de trabajo entera veremos de qué está hecho, porque para enfrentar a las Águilas su esquema táctico deberá ser fuerte e inteligente porque de lo contrario puede salir patas arriba del Azteca ante el buen funcionamiento de las Águilas y su mejor momento, aunque evidente, los partidos hay que jugarlos, porque estos Clásicos sí se encienden como los cerillos y en el vestidor queda lo demás de la temporada, por la intensidad y la garra con que se juegan, siendo que en la historia ya se han dado las sorpresas cuando el que viene mal le gana al que está mejor. Eso es lo apasionante del América vs. Chivas.

Qué curioso es que Chivas critica la extranjerización del América y ahora en los banquillos es al revés. América ha optado por un mexicano chambeador, que a muchos no les gustó el perfil y responde con creces. Chivas se argentinizó en el banquillo y rápido prende como un cerillo clásico con medallas y vítores cuando la  madera que enciende también se quema.

Chivas y América vienen de ganar su partido más reciente. Los de Coapa ocuparon 5 minutos para golear al Monarcas 3-0 en el Estadio Morelos, mientras que los tapatíos sufrieron, pero al final sacaron un triunfo 2-1 sobre Gallos a pesar de jugar un rato con uno menos, por la expulsión de Marquito Fabián en el segundo tiempo. Ambos equipos llegan inspirados, motivados y demostraron que son capaces de aguantar la adversidad, llegan en un buen momento al Clásico. Por aquí no hay diferencia.

Bajas Sensibles: Ambos equipos presentan bajas sensibles de cara al clásico, las más destacadas se dan en el ataque, Dario Benedetto no podrá estar con las Águilas, mientras queMarco Fabián se perderá el juego por Chivas. Ambos por indisciplinas dentro de la cancha que provocaron su suspensión. ¿quién es más importante? Darío Benedetto es el hombre gol matón de América, quien es capaz de salir en una gran noche y clavar tres goles sin ningún problema, ha sido el referente en delantera del club y se ha despachado 7 goles en 609 minutos. Marco Fabián, al contrario, no ha podido ser el volante de creación de Chivas que México espera, sólo ha jugado 6 parrtidos y no completa 300 minutos, por lo que su participación no es indispensable. Jugador intermitente que ha sido relegado a la banca. Hasta parece que le hicieron un favor al equipo rojiblanco. América pierda más sin Benedetto que Chivas sin Marquito.

La rivalidad entre Chivas y América comenzó a finales de los años 50, cuando el equipo considerado del pueblo, al estar conformado por jugadores mexicanos, se media a los llamados “millonetas”, quienes tenían en sus filas a extranjeros.

América vs. Chivas, mejor conocido como el Clásico Nacional, se mantiene como el duelo que mayor atención acapara a nivel nacional y más allá de las fronteras, donde el orgullo está en juego hasta en las tribunas.

Aquí te presentamos los 10 puntos que hacen diferentes a Águilas y Chivas:

1.- Las Águilas tienen un valor en el mercado de 33,53 millones de euros; mientras que Chivas vale 28,35 millones.

2.- América es 10 años menor que Chivas, ya que se fundó en 1916, y Chivas en 1906.

3.- Los máximos goleadores en los Clásicos han sido: Salvador Reyes, de Chivas, con 13 dianas, y Luis Roberto Alves “Zague”, de América, con 10.

4.- Juan Jasso fue el jugador del Rebaño que más veces ganó un Clásico con 24; mientras que de parte de América fue Cristóbal Ortega, con 21 duelos.

5.-Las dos mayores goleadas fueron en 1944, cuando América venció 7-2 a Chivas, y en 1956, cuando el Rebaño venció 7-0 a las Águilas.

6.- Mientras América cuenta con 12 títulos profesionales de Liga, Chivas le sigue los pasos con 11.

7.- La cancha del América le dobla la capacidad a la de Chivas, ya que en el Azteca pueden entrar 105 mil 064 personas, mientras que al Omnilife le caben 49 mil 850.

8.- Para este duelo, América llega con 18 unidades y es tercero en la Tabla General, mientras que Chivas tiene 10 puntos y es décimo tercero.

9.- Ignacio Ambriz ha dirigido a ambos conjuntos, a Chivas en el 2012, y actualmente con las Águilas.

10.- El balance en los últimos cinco duelos es a favor de las Águilas, ya que cuenta con tres triunfos y dos empates.



Deja tu comentario
Tu Comentario